2015/05/13

Todos somos historias al final



"¿Ves esa zapatería hija?, los papás de un amigo eran dueños, y siempre que iba preguntaba por Luis y cuando él bajaba me hacían descuento del 10%, así que siempre compraba mis zapatos ahí.

Luis tenía una hermana que salía con Miguel, y yo siempre iba de mosca con ellos, una vez nos fuimos a una fiesta, pero él no regresó y todo el mundo me estaba preguntando por él, Luis, su hermana, su mamá, ¡todos! "¿Y Miguel, sabes dónde está?", me decían, y pues no, yo no sabía donde estaba, hasta al jueves que me fue a ver, yo dormía en el segundo piso, así que siempre me lanzaban piedritas a mi ventana, y le dije "Condenado, ¿A dónde te fuiste? todo el mundo está preguntando por ti" y ya me contó que se fue con su otra novia, y yo no sabía que tenía otra novia, y eso que era el mejor amigo.

Cuando apareció cortó con la hermana de Luis, pero todo el mundo me echó la culpa a mi, y yo no sabía nada, ni vela en el entierro tenía pero igual me llevaron, Luis me dejó de hablar, su hermana me veía con ojos de odio, y la mamá de Miguel, para qué te cuento. Entramos a la Universidad, Miguel y yo nos fuimos a la facultad de arquitectura, y entonces Luis me volvió a hablar, yo creo que Miguel se sintió mal y le dijo algo el condenado, pero ah si vieras las cosas que tenía Miguel, tenía escuadras de todos los tamaños, una regla paralela, un montón de reglas T, las reglas T costaban doscientos pesos, pero las reglas paralelas cinco mil cada una, y tres restiradores, yo sólo tenía uno, el mío era usado.

Yo me iba a hacer tarea con él, ¡me regalaba las hojas!, cada una salía en siete pesos, carísimo para mi en esa época, y pues con él tenía los libros, las escuadras, ¡todo!, pero él no hacía mi tarea, nos la compartíamos, de hecho él no terminó la carrera, se salió, y lo tenía todo.

Hoy me agregó a facebook, pero no sé como mandar mensajes, me pregunto cómo estará, o si terminó la escuela, era bien burro pero era buena persona, al menos conmigo y se lo agradezco."

No comments:

Post a Comment