2014/05/18

Recomendaciones: Ao Haru Ride y Princess Jellyfish

En una etapa de mi pasado fui la típica niña de secundaria que AMABA el anime, se disculpaba diciendo gomene, gomenasai y sumimasen, saludaba diciendo ohayo gosaimasu entre otros horrores, que puedo decir, realmente no tenía amigos, y mi única amiga era un año más grande que yo, y como podrán adivinar, fue ella quien me presto un disco de animu, no se lo reprocho, de hecho de cierta manera se lo agradezco, digo... me ayudó a encerrarme y a no convivir con las horrendas personas que tenía por compañeros.

Y ahora a mis 21 años me siento avergonzada de ese pasado en el que vomitaba japonés cada que podía y me disculpaba por cosas que ni siquiera tenía yo la culpa, pero oh venga que si han quedado reminiscentes de mi pasado y es el gusto por leer mangas, ver uno que otro animu, sin tener obviamente esa pasión que solía existir, gracias al señor.

Ahorita ando leyendo dos, Ao Haru Ride y Princess Jellyfish, ignoro como se traduce el primero, supongo que algo relacionado con la primavera.

***

Ao Haru Ride 


No quiero spoilearlos y de hecho me estoy mordiendo la lengua para no hacerlo, la historia es una cursilada, va de esta chavita que se llama Futaba, cuando entra en la preparatoria decide empezar de nuevo y cambiar su imagen completamente, de una niña toda cute a una toda descuidada, porque en la secundaria la solían molestar. Y mientras estaba en la prepa se encuentra con el que fue su primer amor a quien nunca le pudo decir que le gustaba pero cuando lo hace, él le responde que cuando eran jóvenes el solía sentirse de la misma manera, pero que ahora muchas cosas ya han cambiado.

Y obvi como es un manga todo cursi habrá los "rivales", las amigas que apoyan, el amigo del amigo, el chavito que es perfecto en todo sentido, y la pareja de personajes secundarios. Pero en verdad está muy bueno, ahorita voy en el capítulo 39, creo que es el que se ha quedado, pero si ustedes no gustan de leer mangas y les gusta más ver el animu parece ser que lo harán, y saldrá al aire en Julio de este año.



***

Princess Jellyfish




Tumblr, o tumblr, yo no vería animu ni leería manga si no fuera por la influencia que tiene en mi aquel sitio de microblogging, conocí Princess Jellyfish gracias a todas las capturas de pantalla que aparecían en el sitio.

Diferente a la anterior, esta va de un grupo de chicas que son todas unas ñoñas en diferentes áreas, una es super especialista en trenes, otra ama el periodo de la guerra de los 3 años, está la que ama y colecciona muñecas, y nuestra principal, Tsukimi que es una ñoña especialista en medusas, y todas viven juntas en una casa donde no se permiten hombres y se autollaman amars.

Tsukimi cuando se sentía triste iba al acuario a ver a una medusa, y al ver que peligra intenta rescatarla pero el encargado de la tienda se niega y es cuando aparece esta persona ultra fashion a ayudarla y se llevan a la medusa y la persona ultrafashion se queda a dormir en casa de las amars sin importarle nada, al despertar Tsukimi se da cuenta de la persona ultrafashion era un hombre y no una mujer como creía, se ha roto la regla más importante de las amars, y a partir de ahí se desarrolla una historia muy buena que tiene que ver con un poquito de romance, hermanos, diseño de ropa, y otras cosas.




No comments:

Post a Comment