2018/04/13

Moodboard: Deco Beret

Estaba pensando en hacerle un regalo a una amiga por su cumpleaños, y fue cuando me llegó la idea, hacerle un beret. Los berets o boinas son mis accesorios favoritos en la vida, son súper versátiles, combinan con un montón de cosas y son de lo más monos. Lo primero fue buscar inspiración en pinterest y en ebay, y luego hacer un moodboard.

Materiales:
  • Beret del color de su preferencia
  • Regla
  • Greda o un marcador blanco
  • Perlas fantasía
  • Hilo y aguja (Puede ser blanco o del color del beret)

Procedimiento:
  1. En la mayoría de los berets tienen un pistilo que marcan el centro, a partir del centro hacer una marca a los 4 y 8 centímetros de cada lado y en todas las direcciones para de este modo hacer una cuadrícula de 4x4.
  2. Cortar el pistilo, y coser una perla en su lugar.
  3. Coser en cada uno de los vértices de la cuadrícula, a excepción de las cuatro esquinas exteriores.
  4. Borrar las líneas con un trapo con agua para que quede perfecto.
Opcional:
  1. Para la parte de enfrente, hice una marca a los 4 cm del borde e hice una marca por todo el diámetro. Con esta marca marqué a los 8cm para coser otra perla y que adornara el frente del beret.
  2. Hice un broche para completarlo usando dos tipos de listones, encaje blanco y perlas. El broche es removible para que se pudiese poner en cualquier parte de la boina, o simplemente no ponerlo.
La verdad es que es súper rápido y súper fácil personalizar un beret, solo necesitaba un poquito de inspiración, también le hice un prendedor para ir en la parte de enfrente.

Me gustó tanto como quedó que acabo de comprarme un beret para poder hacer uno similar para mí.

No comments:

Post a Comment