2017/09/15

Tequisquad 2k17

Saben, siempre quise hacer un viaje en carretera con amigos, no sé, es uno de esos sueños locos que siempre tuve, en parte fue así como nació la idea de Tequisquad, y en parte fue por una amiga quien quería visitar San Miguel de Allende.

Este ha sido el viaje que más estuve esperando desde su planeación, salimos el squad, Unicorn Carnival, Bella, Dan y yo.
¡Es la primera vez que me echo una carretera tan larga! llegamos a Tequis como a eso de las 7, así que el día 1 sólo estuvimos en la casa, cenamos y charlamos con una copa de vino, disfrutando del rato, pues. Ese mismo día más tarde fue que llegó Unicorn Carnival y estuvimos todas juntas.


En el día 2 fue el día en el que fuimos a San Miguel de Allende, que esa era la razón del viaje, San Miguel es súper chiquito, también visitamos diferentes iglesias, incluso estuvimos un rato en una boda, y comimos allá, en un restaurante llamado Pueblo Viejo, súper rico.


Honestamente, siento que lo más interesante de San Miguel de Allende es la plaza central, donde está el Museo de la Casa de Allende, lugar que estaba cerrado cuando quisimos pasar, a veces se puede, a veces no.

Cuando nos regresamos, regresamos a Tequisquiapan, entramos a una tienda muy shabby chic, otra naturista, al mercado en búsqueda de Quesos Doña Coco, que en mi opinión tienen el mejor provolone ahumado y provoleta, pero ya era un poco tarde y estaba cerrado.


El pueblo de Tequis tiene su encanto, igual es muy chiquito, pero es un pueblo quesero, mis favoritos son los de Doña Coco, pero también los de La Vaca Feliz están ricos, compré para acompañar en la noche un Manchego de tres leches que estaba delicioso, el provolone estaba un poquito seco. Ya en la casa, Dan nos hizo de cenar súper rico e igual disfrutamos una copa de vino.

El último día fuimos a un tour del vino y el queso, el cual apartamos el día anterior, el tour salió temprano en la mañana, y la primera parada fue una fábrica de quesos, en la cual conocimos el proceso de maduración del queso, en esta fábrica, se intenta simular las condiciones de una cueva, también probamos quesos y nos platicaron un poco sobre la etiqueta del vino.


Fue este día cuando todo estaba súper nublado, de hecho cuando salimos estaba chispeando. 


En la segunda parada visitamos una cava y fábrica de vinos, dónde nos hablaron sobre los procesos de la fabricación del vino, generalidades de nomenclatura, como se guardan, en esa misma fábrica nos ofrecieron una copa de vino espumoso y una copa de recuerdo. Todo muy bonito, la verdad.

Y la última parada fue el pueblo de Bernal. Este es un pueblo que conozco, también un poquito de lo que me ha dicho Catzoli, como que es la segunda peña más grande de todo latinoamérica y la tercera en todo el mundo, la primera está en Brazil, así como generalidades sobre donde comprar comida y el  monopolio de Gorditas Doña Coco.


Y también nos ofrecieron una botella con nuestra foto. Sobre el tour, lo recomiendo apliamente, tuvo un costo de 600 pesos por persona, una duración de 5 horas, dos maridajes, una sal gourmet de regalo, y una copa también de recuerdo.
Es uno de los mejores viajes que he hecho, lo disfruté muchísimo, y me siento agradecida por tener amigas tan geniales.

2 comments:

  1. Que hermoso todo, me alegra mucho que se divirtieran <3 te mando un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. B!!!! Muchas gracias!!! Todo fue lo máximo
      Un abrazo!!

      Delete