2017/07/07

Disney California Adventure y Universal Studios


La primera vez que fui a Disneyland y a Universal Studios fue hace muchos años, no tendría más de cinco años y la cantidad de juegos a los que pude subirme eran súper poquitos, aún así es de los recuerdos más bonitos que tengo. La siguiente vez que habían inaugurado Disney California Adventure hace unos cuantos años, pero yo quería revivir el recuerdo y desquitarme y subirme a todos los juegos que antes no pude y vaya que lo disfruté más de lo que puedo expresar. 10 años después, elegí irme al parque que no conocía.

Disney California Adventure se inauguró hace 16 años y está exactamente frente a Disneyland. El boleto para entrar a un sólo parque cuesta $97USD + impuestos y si deseas en algún momento salir y reingresar te ponen un sello. Hay un tipo de boleto que te permite la entrada a los dos parques, ese día costaba $157USD + impuestos. Los precios de entrada al parque varía según la temporada, va de 97 - 110 y 124 por persona y por parque.


Con el boleto puedes sacar un tipo de Flash Pass para ciertos juegos, lamentablemente el día que fui muchísimos de los juegos estaban en mantenimiento, y no sabía lo del Flash Pass entonces lo quemé en un juego para el que ya me había subido.


Las filas eran enormes, aunque no era temporada, eran filas de una hora, hora y media por juego, la más rápida fue para la montaña rusa que me hice unos 20 minutos. La duración de los juegos no es mayor a unos cuantos minutos a excepción de uno que otro paseo, como el de La Sirenita, en el que te hacen un resumen ejecutivo de la película con animatronics.


Disney California Adventure tiene La Torre del Terror y River Run, el ese río en el que todo el mundo se toma fotos, quería subirme, pero ambos estaban cerrados por remodelación.


En California Adventure recrearon lo que es Motor Springs de Cars y todo lo de la película de Bichos, incluso ofrecen un espectáculo que dura bastante. 


La zona de Bichos es un área exclusiva para niños chiquitos. Una parte de mí está súper contenta de haber ido, mientras que la otra está súper decepcionada porque no era lo que esperaba ni lo que recordaba, asumo que también tiene que ver el hecho de que varios de los juegos los estaban arreglando y que había más restaurantes que atracciones.


Universal Studios por el otro lado, me encantó. Desde el momento en el que te diriges a la taquilla, hasta el momento en el que sales. No estoy segura si tiene menor o igual número de atracciones, lo que si puedo decir es que te da tiempo de subir a todo y todavía te sobra para ir a comer y regresar y volver a subir a los juegos.


Para llegar a las taquillas principales es necesario que recorrer una plaza, pero wow, la plaza está de lo más linda, hay dragones en los balcones, tiendas como Starbucks y Lush, restaurantes normales, tiendas de cómics, tiendas de helados, me encantó. Realmente es una plaza normal pero tremendamente ambientada. Eso sí, los precios son un poquito más elevados, aproveché para pasar a Lush y comprar un acondicionador, aquí me costó 38USD + tax, en otros lugares me cuesta 26USD + tax, me dolió el codo.


Los boletos cuestan 105USD + tax por un día y 129USD +tax por dos. Pero honestamente, no importa lo atractivo que luce la oferta, con un sólo día es más que suficiente, las filas son cortas y las atracciones son lo máximo, entonces te da tiempo de disfrutarlas mil veces.


Lo primero que hice cuando llegué fue ir corriendo a la sección del Mágico Mundo de Harry Potter, y casi lloro.  Te recibe una puerta a Hogsmade, están las Tres Escobas, cerveza de mantequilla y refresco de calabaza. Me sentí como niña chiquita, la fila más larga fue de 20 minutos y fue para acceder a la experiencia en la Tienda de Olivanders, dónde no me eligieron.


Están recreados todos los escaparates, desde Honeydukes, hasta Zonkos, pasando por Ollivanders, Gladrags, incluso el Emporio de Filch, en Disney no hay persona que no lleve orejas de Mickey o de Mimi, en Universal Studios, TODOS llevaban la túnica, varita y bufanda. Yo decidí no comprar nada, pero vale que ganas no me faltaban.


Casi no hay juegos mecánicos, la mayoría son atracciones que intervienen con la realidad, te ponen lentes de 3D y es un carrito que te zangolotea para todos lados. Está súper padre, porque aprovechan el espacio de una manera fenomenal.


En cuanto a la comida, tienes la opción de comer afuera o comer adentro. Yo elegí comer afuera porque había visto un Tony Roma's, adentro dependiendo de la zona en la que estabas era la comida. Aquí si había más atracciones que comida.


Como el tiempo lo permitía, fui al tour de los Universal Studios, que es un camión con góndolas que te lleva por toda la escenografía que se ha usado ¿suena muy aburrido, verdad?, pues la verdad es que no, también intervenían la realidad en el recorrido. Incluso hasta me espanté.


Universal Studios es lo máximo y aunque también estaban remodelando sólo era la parte de Shrek.  Mi atracción favorita fue el de La Momia, tiene luces neón y está súper padre, la menos favorita es el recorrido de The Walking Dead, es una casa de los sustos donde te salen zombies, entré sola junto con un grupo de desconocidos y yo estaba grite y grite, no quería que me espantaran. Aunque lo disfruté mucho, salí corriendo.

No comments:

Post a Comment