2015/10/10

Exspectatio et veritas

Hace ya muchos años, cuando aún estaba en preparatoria, me topé con ésta curiosa animación que en ese entonces me pareció buenísima, como siempre yo iba a contracorriente, y la miré en un sitio donde las personas subían sus juegos flash, animaciones 2D, y música. Me puse a investigar más sobre quien las había hecho, resultó que era un bato un poquito más grande que yo, nacido en Veracruz, que estaba viviendo en aquel entonces en el Distrito, así es, era de México, tenía su comic, millones de OC, hacia animaciones, yo quería hacer lo que él.

No mucho después de haberme vuelto su fan, yo seguía en preparatoria, y fui a una convención en donde él no había sido anunciado pero vaya que lo reconocí, iba con su novia y estaba vendiendo mercancia de sus personajes, por pena no le hablé. Por ahí debe de haber un comentario en la red diciéndole que lo vi y que no me acerqué porque no sabía que decirle, al cual contestó que lo hubiera hecho y que ya sería para la próxima.

Acabo de postularme para un trabajo, revisaron mi portafolio y me marcaron, tuve mi entrevista a inicio de la semana, ¿el trabajo? en un estudio de animación bastante conocido en México, y dicen por ahí que es el más grande.

No ha habido próxima, y ciertamente no estudié animación por él, al menos no de forma consiente. El punto es, buscando más sobre como es trabajar ahí, y si es realmente la tierra prometida de la animación, volví a toparme con su página, Vinnie Veritas, tan olvidado que lo tenía, y aquel comic que aún no presume de su final.

4 comments:

  1. Justo me paso pero con el desarrollo web y estudiar ingenieria. Me motive a elegir ingenieria por una cosa: Las bases de datos, por una lolita que adoraba y a la que le perdi la vista. Ella estudiaba lo mismo que yo actualmente y eso me armo de valor para elegir mas la carrera que aunque no era mi primera opcion, se ajustaba al presupuesto de mi madre. Aunque si bien no segui en ella por esa chica, si no porque de algo tengo que terminar, me gustaria encontrarla para saber que fue de ella.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Andamos igual, me pregunto mucho que fue de Vinnie y de qué estará haciendo o si sigue viviendo en el Distrito. Espero algún día topármelo.

      Un saludo!

      Delete
  2. ¡Usted también conoce a Vinnie! Yo también lo encontré en Newgrounds gracias a este video: https://www.youtube.com/watch?v=mdO9vi4pVng

    Otro buen ejemplo de las recompensas del trabajo duro es Axur Eneas, es bueno ver paisanos en ámbitos no tan ortodoxos haciendo campo en el extranjero :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Newground me encantaba, me la pasaba ahí en clase de computación en los recreos porque nos dejaban usar el laboratorio de computadoras, y me la pasaba jugando.

      Lo encontré por exactamente el mismo video, hahahaha, y un jueguito de dress-up. Me preguntó como estará Vinnie hoy día.

      Un saludo.

      Delete