2015/01/17

Review: Sweet Addiction Store

Sweet Addiction Store es una tienda lolita handmade mexicana, que se jacta de ser indie, la cual se dedica a realizar diseños originales e incluso han sacado prints propios, se puede contactar por medio de FB, y si requieres alguna modificación en específico, como que sea más largo, o más ancho, se te cobra $200mxn extra.

He tenido contacto con la página anteriormente, sin embargo los productos de los que haré review, no fueron adquiridos directamente con ellos, pero si fueron elaborados por ellos.

◆ Arlequeen ◆


Foto por Sweet Addiction Store (x)


La primera vez que vi este JSK me encantó, sin embargo no pude comprarlo porque voló, así que cuando una amiga anunció que lo vendería supe que debía adquirirlo. La tela y lo materiales son de una excelente calidad, sin embargo no lo es en términos de costura.




Lo primero que noté es que hay cierta variación en el diseño, los waist-ties son diferentes, pero fuera de ahí, es exactamente igual. Tiene tres moños desmontables, los cuales tienen el mismo broche dorado por la parte de atrás. Hay pequeños errores estéticos, los cuales se notan a distancia, recalco, los materiales usados son de excelente calidad. Por fuera y de frente luce impecable.


Y es aquí donde empiezan los tropiezos. No cuenta con forro y las costuras no están terminadas completamente, hay partes que no tienen siquiera el overlock, y en donde lo tiene es uno bastante extraño y torpe. Aún están las marcas de la tinta que usaron para señalar los cortes, podría afirmar que es plumón y no greda, por lo qué no creo que se vayan con la lavada, también está el hilvan y la parte de la falda no está fruncida completamente.


Ahora en cuanto a la parte de atrás, donde está el shirring, usaron un rectángulo de tela sin fruncir para la falda, literalmente un rectángulo, lo cual hace que se haga una figura super extraña a quien lo use, porque de frente se ve precioso, pero por atrás, no aguanta el esponje del petti por lo mismo de que no está fruncido, y tampoco hay suficiente tela.
A la izquierda el shirring parcialmente sin estirar y a la izquierda el shirring estirado por completo.


Tampoco cuenta con cierre, así que como diría una amiga te lo tienes que poner como si fuera embutido. El bodice es muy bonito,  la tela principal tiene rayas verticales, y el decorado está hecho con chiffon, sin embargo es muy corto para mi y queda casi como si fuese corte imperio, aparte de que el corte de la sisa de la axila está muy pero muy abajo y se me sale toda la boob.

 


Fotos de como luce puesto:


Como pueden ver, tiene un frente ultra precioso, pero por la parte de atrás simplemente se ve horrible, se le hace como una bóveda, quiero recalcar que mi petti no es poderoso, es simplemente entre moderado y ligero, y lo que el vestido hace es realmente lamentable, horrendo pues, el hecho de que no aguante un petti así, no quiero imaginarme lo que sucederá con uno poderoso.

También se puede ver que la posición de los tirantes está super a la orilla, así que puedo predecir que se caerán cada cinco minutos.

El JSK es muy bonito, tiene un muy buen frente, pero el detrás lo arruina todo, es de esos vestidos que se ve bonito en exhibición, pero cuando lo usas no. La verdad es que si me gustaría quedármelo, pero tendré que mandarlo modificar, estoy pensando en pedirle una cotización a Enchanted - Lolita Boutique, tengo una falda que ellos me hicieron la cual me enamoró desde que abrí el paquete y el modo en el que trabajan es completamente profesional y diferente.


* * *


Holy Cross


Foto por Sweet Addiction Store (x)

Al igual que el JSK anterior, se lo compré a mi amiga, así que no puedo hablar sobre el trato al cliente, ni demás cosas.

No pude tomar una foto que capturase lo bonito de la tela, y creo que esta es lo más cercano que podré lograr, es curioso, es de un color muy cercano al negro pero también tiene cierta tintura azul, tiene cruces más pequeñas a las demás que son completamente doradas y reflejan la luz, los garigoleados que tiene son hermosos.


La tela es hermosa, realmente no puedo estresar lo suficiente en ello, tiene un buen peso y es muy suavecita, el diseño del corte es exactamente igual al de la foto, no hay variación visible alguna. 
Los olanes están hechos de chiffon negro, y tiene este decorado, no sé el nombre en específico, como terminación de la tela, el cual me parece bastante bonito, aquel detalle se encuentra tanto en la parte inferior de la falda, como en el moño desprendible.


A diferencia del vestido anterior, este sí tiene forro, es forro japonés si no mal me equivoco, y es aquí donde están cosidos los olanes de chiffon. Las costuras  al igual que en JSK anterior, no todas están terminadas, así que la parte que se anexa con la falda están al descubierto y aún tienen hilván algunas piezas, así como hilos sueltos. Por fuera y de frente parece ser perfecta, pero ya por dentro y por detrás es donde se notan todos los errores y faltas.


Tampoco cuenta con cierre, y el bodice es corto, pero el escote está situado en un lugar donde se sube. Mis pechos quedan en una posición demasiado extraña justamente caen a la mitad de la costura horizontal, hace no mucho hicieron un comentario de sus piezas, que están cortadas de modo recto así que no se adaptan a las curvas de una persona, preguntaré si es que es posible ponerle pinzas, o si no cambiar por completo el torso del vestido, ya que ¿Quién quiere un vestido qué la haga ver mal?


El shirring y la tela de atrás de la falda es exactamente lo mismo que sucedió con el anterior, sólo está plisado por la parte de enfrente, y por la parte de atrás no tiene tela suficiente. La tela con la que está hecha el shirring es un panel color negro completamente diferente a la del cuerpo principal del vestido, lo cuál me hace preguntarme el porque de la cotización extra por modificación.
Del lado derecho el shirring parcialmente estirado y del lado derecho completamente estirado. Como pueden ver realmente ni siquiera hay tela suficiente.



Fotos de como luce puesto:


Tiene exactamente el mismo detalle que el anterior, como no fue construído con tela suficiente la falda por la parte de atrás simplemente se ve horrendo, igualmente los tirantes no sólo están cosidos a las orillas, si no que quedan exactamente en la axila. Creo que aquí se ve mejor el efecto "bóveda" o de pañal surrado, que es resultado de no usar tela suficiente ni plisar la tela.

Ambos vestidos presumen de estar hechos para cintura máximo 90, y busto máximo 100, lo cual obviamente no se ve reflejado ni en su hechura ni en ningún otro lado.

* * *


En conclusión, los materiales y las telas que usan son de excelente calidad, las ideas que tienen son muy buenas, pero la ejecución y hechura no, dejan muchas cosas por desear. 

Hay fallas por arreglar, como el realizar el plisado de la tela tanto atrás como lo está por delante, e invertirle más tela a los vestidos, también el ponerle overlock a toda la costura, posicionar los tirantes de los JSK en la espalda y no a la orilla, hacer patrones y no recortar de manera recta el torso, ocupar un gis de sastrería para marcar la tela en lugar de un marcador, cuidar los hilos sueltos y quitar el hilván.

A todo esto, no quiero dar calificación, ya que al no ser adquirido directamente por la tienda, siento que sería demasiado injusto, pero eso sí se me han quitado las ganas de comprar algo de ellos. Finalmente, quisiera reireiterar, por si no quedó claro, que en esta entrada sólo hablo de cinco aspectos, calidad de materiales, diseño, hechura,  ejecucion y acabados o terminaciones.

20 comments:

  1. Yo adquirí un vestido directamente con ellos, el Bloody Jazz JSK
    Tuve los mismos problemas con respecto al bodice, y el shirring.
    Puedo comentar que a mí se me trató de una excelente manera en el tiempo en que estuve depositando para pagar mi vestido, ya que básicamente lo compré en reservación la segunda vez que lo sacaron.
    Algo que me pareció de muy mal gusto fue que le cambiaran todo el bodice, era un diseño completamente diferente al de la foto, todo sin habérmelo comentado. Esto lo noté porque otra chica compró el mismo vestido y el de ella tenía un bodice diferente al que la tienda tenía publicado en un principio, así que decidí mandar un MP y me respondieron que sí, mi vestido era como el segundo "porque no les gustaba hacer dos vestidos iguales".
    Al notar que me había disgustado me ofrecieron cambiar el bodice al anterior y me explicaron que el primero no me favorecía mucho, pero que podían cambiarlo si yo quería, yo les dije que lo dejaran así.
    Dejando de lado ese inconveniente, el trato era impecable...
    Cuando el vestido llegó a mis manos y comencé a notar los problemas que éste tenía (mala construcción, entre otros detalles) contacté inmediatamente con la tienda y a partir de ahí el trato fue pésimo.
    A mí me gustan muchos sus diseños pero no creo que vuelva a comprar ahí, primero que nada por el trato que se me dio, segunda por la mala construcción de sus vestidos.
    ¡Gracias por compartir tu review! Espero escribir pronto el mío.
    Saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando escribas tu review me encantaría poder leerlo.

      Yo sólo los contacté una vez, porque me había gustado como se veía el Holy Cross, por problemas de tiempo, no pude siquiera realizar el primer pago. Ignoro el porque piden 200 pesos extra por modificación si es que el shirring ni siquiera lleva la tela decorada y en la parte de abajo, ni siquiera le hacen el fruncido.
      La verdad es que como suelen decir, tiene un buen lejos, pero cuando te acercas, ya no tanto.
      Un saludo <3

      Delete
  2. Sería bueno que los modelaras para ver como se ven puestos xD! Yo tengo el Holy Cross pero siento que me hace falta un buen petti para que lusca mejor u_u

    ReplyDelete
    Replies
    1. En un momento subo fotos!!

      Delete
    2. Ya vi las fotos, se se pasaron con el corte, super mal hecho, yo creo que no saben hacer tallas extra o alomejor tenían ya un vestido talla M y le agregaron tela. Que mala onda que sean así, después hago un review del mio. Yo creo que no esta tan mal el holy cross :) pero definitivamente ya no compraría con ellos, sobre todo porque se manchan con los precios jaja, mejor forever bodyline y taobao XD

      Delete
  3. Yo estoy enamorada de las telas de sus vestidos D: despues me puse a cazar la tela del holy cross y sweet constellation, estan caritas, pero creo que si sabes coser, vale la pena comprarlas o mandarlas a hacer con una modista.
    Pensaba comprarles un vestido a ver que tal sus acabados.
    Buen review y si, apoyo a Shelly, deberias de modelarlos para ver esos detalles que mencionas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las telas son preciosas
      En un momento se subirán las fotos para que puedan ver los detalles
      Muchas gracias por comentar~

      Delete
    2. Miss Alpaca podrias compartir los links de las telas? :)

      Delete
    3. Aquí está el enlace donde adquirir la tela de cruces

      https://www.fabric.com/buy/dx-247/michael-miller-ornate-crosses-black

      Delete
  4. Jo, pues me da mucha pena que la forma en que está cosido no sea tan acertada... La verdad es que, cuando los vi esperaba mucho de ellos, aunque tampoco estaba decidida a comprar uno :/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Somos dos, y es que extendidos se ven bien bonitos, pero ya puestos como que no
      Es una pena ello, espero que puedan solucionar todos esos problemillas para que a nadie más le toquen u3u

      Delete
  5. Me gustan mucho tus reviews, pero es una pena lo que te ha pasado cpn los vestidos y desgraciadamente es algo que veo mucho en muchas marcas indie: el material de buena calidad y precioso pero luego falla la hechura y el patronaje. Muchas tiendas para las tallas grandes simplemente añaden cm a sus patrones mas grandes en vez de hacer uno desde cero y asi luego los vestidos quedan como sacos. Y bueno ya lo del panel de shirring con forma de cuadrado me parece una aberracion >_<

    ReplyDelete
    Replies
    1. Awww gracias <3 me alegra saber que te gusten.
      Estoy de acuerdo, a pesar de que sea tienda handmade/indie, es la primera vez que me sucede algo así
      Lo bueno es que ya me contactaron de la otra tienda, Enchanted, y nos pusimos de acuerdo, me dio noticias positivas.
      Un saludo ~

      Delete
    2. Pues espero review de Enchanted ;)

      Delete
  6. Omg, de atrás se ve bien raro D; es una lástima, porque los rombos me encantan. Igual han mejorada la hechura y calidad de materiales (una vez compré un jsk de notas musicales negras sobre blanco) venía un poco manchado y cuando quise sacarle la mancha, se destiñó el encaje pintando la parte blanca 8'D casi no se nota pero pffs....

    Aun quiero darle oportunidad al Arlequeen D':

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, la verdad es que cuando me lo puse lo vi bien rarito, y no supe porque hasta que me lo quité y vi que no estaba plisado. Que feo que te haya pasado eso con la lavada D: aunque no se note si suena muy muy de miedo

      Delete
  7. Me encantó tu review, porque yo también tenía pensado comprarles, pero ya me desilusioné XD, como nunca he hecho un vestido y casi todo lo que se del lolita es por leer y conversar ya que aun tengo pocos vestidos, hay varios terminos que no entendí, por ejemplo el efecto de boveda O.o http://www.diputaciondevalladolid.es/imagenes/img_cultura/Exposiciones_2006/forma_y_luz/bovedaG.jpg pero tu review es genial, soy yo a la que le falta aun conocer de costura :P

    ReplyDelete
  8. Sólo diré que vi tarde tu review :'( compre igual de segunda mano el de cruces por la tela y vi mil desperfectos y lo tuve que destruir y estoy por reconstruirlo de nuevo :')

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una pena porque la tela es muy muy bonita, pero la forma en que está cosida hace que no lo valga ): sé que te quedará súper bien!! cuando lo termines de arreglar me encantaría ver el resultado (:

      Un saludo

      Delete