2014/10/26

Como hacer una corona de encaje

No he tenido tiempo de publicar ultimamente, ando en exámenes parciales y con ello todas las fechas de entregas, me sorprende y asusta el pensar que solo quedan 4 semanas de clases.

Actualmente estoy trabajando en un videojuego con mi equipo, una proyección sobre el universo y las constelaciones, el desarrollo de mi persona como marca, y una pequeña animación de la canción Happy, y todo se entrega esta semana.

El escenario del videojuego


En la otra clase que tengo, audio, todo es más relajado, suelo jugar con un amigo Smash o Pokemon aunque luego me toca trabajar e insertar follies o ajustar niveles de audio, pero esa es otra historia, y la verdad es que me gusta mucho la clase más que nada porque puedo jugar con él, aunque siempre pierdo, es demasiado bueno que a veces me pregunto porque sigo accediendo si es que apesto en comparación.

En fin, tengo planeadas dos entradas más que espero poder escribirlas en noviembre, pero mientras les comparto otra entrada DIY que tiene ya mucho mucho rato esperando ser escrita, y aprovechando que ya se acercan los meetups de Halloween me dije, ¿por qué no?

Por cierto me disculpo nuevamente, sin querer eliminé las fotos del procedimiento, pero he hecho lo mejor para remediarlo, espero disfruten de esta entrada




Materiales
  • Encaje
  • Pegamento blanco y agua o endurecedor de telas
  • Hilo y aguja
  • Un objeto redondo del tamaño que queramos nuestra corona
  • Aerosol del color de nuestra corona, en mi caso dorado
Procedimiento
  1. Mide el encaje del largo de la circunferencia de tu objeto redondo, de ser posible puedes coserlo, no te preocupes porque queden  imperfecciones ya que estas serán después cubiertas por pintura
  2. Mezcla en un recipiente pegamento blanco y agua en partes iguales, o si tienes endurecedor de telas puedes omitir este paso.
  3. Con tu objeto redondo listo y ya a la mano la mezcla, comenzamos a "pintar" el encaje y lo dejamos durante toda la noche, lo que hará la mezcla será endurecer el encaje para que no pierda la forma y sea capaz de sostenerse por si mismo.
  4. A la mañana siguiente deslizamos el encaje del objeto redondo, y ahora si viene lo divertido: momento de pintar, puedes usar acrílicas, pintura en aerosol, qué va, hasta diamantina si gustas, las posibilidades son muchas.

** Para detenerlo sugiero coser un lazo en forma de bucle para poder insertarle pasadores



6 comments:

  1. OMG, es tan simple y bonito ;n; definitivamente debo intentarlo!
    omg, creo que ya te lo habia preguntado antes, disculpa pues mi derpés , estudias animación?? D;

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sipi!!! y ya casi salgo AL FIN!!!!!

      Inténtalo queda bien boniwis!!! y aparte lo puedes hacer más alto si le coses una tira de encaje abajo

      Delete
  2. Se ve genial! Quedaria genial si le incluyes una mantilla/velo al coordinado con esa coronita *-*
    Pues mucha suerte en la escuela!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes toda la razón, creo que se lo pondré cuando lo use en un coordinado bien, muchas gracias por la sugerencia <3 ya me vi

      Gracias!!! Daré mi mejor esfuerzo

      Delete
  3. ¡Muchas gracias por el tutorial, Lena! ¡Lo pondré en práctica pronto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hay de qué <3
      Me alegra que pueda servirte

      Un saludo

      Delete