2014/07/23

Barcelona-Londres-Barcelona y Review Madame Chocolat (NEGATIVO)

Poco a poco mi blog ha estado guardando un diario de viajes y de experiencias, no solo las relacionadas con la moda, si no también el resto, las memorias o cualquier cosa que deseé sacar, y para no olvidar quiero escribir sobre lo que sucedió la semana pasada.

Fui a Barcelona y a Londres con motivo de ver a mi hermana, y que oso, el viaje empezó bien temprano como a las 5 de la mañana yo ya estaba en el aeropuerto y no tenía ni idea que nos pedirían la reservación del hotel para darnos los boletos y entre la desesperación y el sueño le marqué sin querer a Aida, una chica de Yucatán que comparte el mismo nombre que mi hermana, que pena me dio con ella de hecho aún sigo apenada por lo sucedido.


Barcelona 


Cuando llegamos los primeros días fueron los más feos, entre el cansancio del vuelo, de las mil escalas, el cambio de horario y el jet lag sumados a mi querida hermana quien nos llevó a caminar como si no hubiera mañana y yo solo quería dormir.

Poco a poco se fue apagando su alegría de llevarnos a caminar por todos lados, y los días más amenos irónicamente fueron los que ella no estaba y en los que yo me salía con mi madre a conocer Barcelona, porque íbamos a paso lento como buenas turistas y yo tomando fotos por doquier.



La ciudad de Barcelona es muy muy pero muy bonita, sin embargo no es México y siento que le falta algo, no sé que sea, igual estaba lleno de turistas a más no poder, noté que la mayoría eran Rusos, y me pareció muy curioso, igual el concepto de los bares es un poco diferente a lo que hay en México, allá es como un restaurancito donde venden cerveza y comida económica, pero rica, no sé yo comía navajas, mejillones, boquerones, que va, frutos del mar al por mayor y bastante barato teniendo en cuenta que me salía en 20€ por dos personas y dos hamburguesas del Burger King estaban a 18€

Dejando de lado la comida la parte de la arquitectura era impresionante, no sé me gustan mucho los edificios viejos, creo que es algo que me ha enseñado mi papá, muchos de los edificios son departamentos, y en la tercera semana me quedé en el de mi hermana un departamento super hiper mega chiquito pero eso si tenía una fachada hermosa.



¿Lo malo de la ciudad? Hay muchos pero muchos bolseadores, de esos que te quitan la cartera sin que te des cuenta, mi hermana fue quien me dijo su modus operandi y en casi cualquier establecimiento había letreros que te pedían que porfavor no le quitaras el ojo a tus cosas. También había muchos establecimientos cerrados ya con las puertas grafiteadas, asumo que son recuerdos de la crisis, mi mamá me dijo que cuando ella fue la última vez, todos esos changarros aún estaban abiertos, y no estoy hablando de mucho tiempo atrás.




Como la buena turista que soy, qué va me tomé el turibus ése camión que te lleva a los puntos que todo turista debe de conocer en este caso la casa de Gaudí, la iglesia de la Sagrada Familia, creo que el estadio del Barsa, una puerta de dragón que estaba bien padre y que en sus tiempos abría la boca, la playita que se llama Barceloneta que por cierto es muy muy fría y corre un viento helado.



No quiero hacer esto pesado explicando cada una de las cosas, porque si no me convertiría en algún artículo turístico que transcribe todo lo que escuchó en el turibus, y no qué aburrido, pero lo que si quiero decir es que en esa foto donde se ve una estatua de un hombre parado, es la estatua de Cristobal Colón, popularmente se dice que el dedo apunta hacia donde está América pero que creen que lo pusieron del lado contrario, y si, llegaría a América si se diera la vuelta al mundo.




Londres

Pasado esa semana en Barcelona tocó ir a Londres, y que les digo, yo vivo enamorada de Inglaterra gracias a Harry Potter, pero los traía tremendamente idealizados, son muy amables, si, pero son muy muy sucios, dejan su basura por todos lados, no sé, se compran una hamburguesa, dejan su basura en las ventanas en lugar de ir al bote de basura, se compran una botella de refresco y en lugar de llevársela para tirarla en un bote, la dejan ahí en el bus abandonada, se comen unas papitas, dejan el envoltorio tirado en el camión son suuuuper puercos y eso me sacó ñañaras.




Me dirán que Londres es super frío siempre llueve, es todo gris, y yo les voy a responder ¡Mis polainas!, no sé si es porque soy de una ciudad fría y viví en otra aún más fría, pero me estaba asando, me llevé una playera calientita, pantalones, chamarra, bufanda, paraguas, qué va, todo para ése clima londinense de mis sueños, y ni una sola nube hubo, aparte de que yo andaba lanzando maldiciones por el calor. Pero fuck yeah tengo mi foto en cabina telefónica


  



Hay muchísisisimos más turistas que en Barcelona, y es super bonito, lo que más conocí fue Piccadeli que es como un pequeño Broadway, y obvi asistí a una obra de teatro, ¡WICKED! for the win y una callesita chistosa cuyo nombre no sé pero no era Leicester Square, que yo quería conocer Leicester, si, ando endiosada con ello, y sé que lo conoceré.

Al igual que en España no podía fallarle al turibus y pues me subí, lo que se me hizo más curioso de todo fue el gallo azul dentro de Trafalghar Square, digo, más que los cuatro leones y su leyenda de que cuando el Big Ben toque a las 13:00 los leones se levantarán, ése gallo azul tiene algo




La ciudad de Londres está envuelta entre otras cosas de dragones, automóviles de lujo, turistas, estatuas de la Reina Victoria, y una arquitectura que hace que uno se vuelva loco, es completamente hermoso ver tantos edificios con la misma estética, casi sacados de un sueño.




Como buena amante de todo lo londinense no podía irme sin visitar la Torre de los Cuervos, aunque por la fila tan larga decidí mejor ni meterme a ver las joyas de la corona que si bien tenía ganas el sol que hacía y el clima caluroso eran un gran no.

La Torre de Londres, en donde está la Torre de los Cuervos, es como este híbrido entre pueblito y museo, digo pueblito porque todos los guardías viven ahí con sus familas y hay casitas dentro que es donde duh! viven ellos, y museo porque se exhiben artefactos de la época, como cuando vas a una hacienda vieja y ponen ambientada una recámara de como vivían los patrones, era lo mismo pero con un trono.





Como la Torre de Londres se conforma de ¡adivinaron! un montón de torres, y pasillos al aire libre tuve la fortuna de ver el Puente de Londres abrirse, y es que me contaron en el hotel que es algo super hiper mega raro que esto suceda actualmente porque pues ya no pasan tantos barcos altos, y no es necesario abrirlo a lo mucho el ferry, pero el ferry es un barquito chiquitito, y sí me quedé ahí paradota hasta que lo volvieron a cerrar, fue muy padre, suertudota yo.


Bueno, para seguir con la Torre de Londres no hay mucho más que decir más que había armaduras tanto de caballos como para personas, escudos de armas, espadas, cañones, cabezas de los monarcas incluyendo a Elizabeth I, un león dorado que recuerda mucho a los leones chinos y muchas cosas por el estilo, ya saben todo con el aire medieval de la época.




Y eso es todo de la Torre de Londres, aparte de que vi un guardia, de esos con el sombrero de mink grandote y la chaqueta roja, para mi sorpresa el mito de que no pueden moverse no es taaaaaaaan cierto, porque el señor guardia se puso a marchar, asumo que para estirar las piernas, no me desilusionó, de hecho me pareció curioso. Ah y mi hermana se perdió y el pedir ayuda para encontrarla fue lo más gracioso del mundo porque ella tiene 30 años entonces ya sabran la cara que me pusieron cuando dije que mi "hermanita" se había perdido y me preguntaban su edad, whoops.

De regreso al súper turibus pasamos frente al Parlamento, el Big Ben, el Ojo de Londres, el museo de Sherlock Holmes al cual no entré porque había mucha gente y demás puntos característicos que me hacen dudar si se escriben con mayúscula o no, bueno hasta un pub llamado Sherlock Holmes que como la buena fan que soy le tomé foto, también había uno que se llamaba Shakespeare y de hecho ahí fui a comer el día uno, fish and chips.



Windsor

Fui al castillo de Windsor una de las residencias de la familia real abierta para el público, y que va, es HERMOSO no permitían tomar fotos de como lucía por dentro, pero si de como se miraba por fuera y woooowwww es precioso, y la ciudad aunque no pude ver demasiado es hermosa.

Cuando llegas te recibe una viste sin igual, casas viejas que parecen salidas de una villita navideña, no me canso de decirlo todo parece salido de un sueño, un tren decorativo con el escudo del Reino Unido, si, su escudo tiene un unicornio y les juro que lo verán por TODOS lados al igual que los dragones.



Es un sitio hermoso, los jardines, la vista, el ambiente en general todo es asombroso, hay zonas prohibidas al público y otras que si están abiertas, y a pesar de que se mira muy extenso en 40 o 50 minutos te lo recorres con todo y el audioguía, lo malo es que aquí todo es más caro, incluyendo los souvenirs, lo aprendí del modo malo, pero como no va a ser más caro si es un sitio extremadamente turístico. 





Stonehenge

¡Fui a ver las famosas piedras de Stonehenge! Y no sé, yo me imaginaba que te dejaban acercarte a ellas tipo en las películas y así, pero no. Stonehenge está en quien sabe donde, es una zona donde solo hay pasto, borregos, cultivos y más pasto, una zona bastante rural, y para llegar hasta donde están las piedras te suben en un bus chiquitito tipo una micro pero más nice y te dan tu audioguía donde te van narrando la historia de Stonehenge y hasta te dicen cual es el frente y cual es el detrás. 

Me volví fan de esta foto

Baths

Así es, es una ciudad que se llama baños y no saben cuanta risa me dio al ver turibuses que decían "Baths city tour" porque "Recorrido a los baños de la ciudad" hahahaha soy muy boba.

Baths es como esta mezcla entre la arquitectura Romana y la medieval, porque como sabrán, los romanos llegaron hasta las islas británicas y fue parte de su territorio conquistado, y en Baths encontraron unas aguas termales y construyeron ahí unos baños, de ahí el nombre de la ciudad, sin embargo los baños no duraron mucho, pues los britones reconquistaron el territorio y los baños quedaron abandonados.





Los baños están dedicados a Minerva, la diosa de la sabiduría, guerra y artes, pues en estos baños se reunían además de los sacerdotes, los atletas y guerreros, adentro del museo se sentía un calor húmedo incluso creí que se trataba de calor humano, pero cuando voy viendo eran las aguas que corrían por debajo lo que hacía que se sintiera tanto calor.





Londres (Último día)

Oh no el último día en Londres y en definitiva el más caliente, vi el cambio de guardia, OMG lo vi y es la cosa más extensa de todo el mundo yo creí que solo llegaba un fulanito, el otro mengano le daba el arma se saludaba, y se iba caminando, pero oh vaya que estaba mal es todo un ritual con música, banderas un guardia buena onda que sonrío ante las cámaras y toda la cosa así bien linda.



El siguiente vídeo no es mío, pero lo que miré fue bastante similar a excepción de las piezas que tocaron, el uniforme y que hubo abanderados, empiezo a creer que la mayoría de las veces tocan canciones distintas, buscando este vídeo por ahí me topé con uno en donde tocan la canción de Game of Thrones.



***

España (otra vez)


Lo último de Barcelona, en esta etapa del viaje me quedé a dormir en el departamento de mi hermana, si vieron la película de Rec pues todo estaba igualito a excepción de que las habitaciones un tanto más pequeñas, y vaya que si supo a vacaciones, quedarnos hasta tarde viendo una serie, desayunando todos juntos, levantarse a la 1pm para luego caminar por la ciudad y conocer nuevos rincones como La Catedral, La Iglesia del Mar, El Palacio de la Música y otros.



Oh y también cenamos en 4 Gats, un restaurant viejo donde han pasado Tolousse, Picasso, y no sé quienes más, es tipo galería y hay retratos por todos lados, muy muy bonito y la comida es bastante rica, yo me pedí un tataki de atún.



***

Review Tienda Madame Chocolat

En este punto yo quería visitar la tienda de Madame Chocolate, una tienda lolita, y vaya que me llevé la decepción más grande de mi vida, cuando llegué a las 2 o 3 de la tarde la tienda estaba cerrada, pero no había tanto lío porque me daba tiempo para conocer la zona, era una zona donde había turismo más local, calles más chiquitas y changarros todos alternativos, bien lindo pues.


Reabrían el negocio como a las 5 de la tarde y cuando dio la hora me apresuré a entrar, y no saben la decepcionada que me di, todo lo que había ahí eran cosas que tengo acceso a ellas por internet y a una fracción del precio, digo, una bolsa de Loris por 45€ que no la frieguen, medias a 19.95€ ni siquiera eran de Grimoire, salí decepcionada como no tienen una idea, tanta ilusión que me hacía la tienda y pues no más no.

Aparte de que les mandé un inbox antes de salir de viaje preguntándoles porque metro podría llegar o si podrían darme instrucciones ¿me dieron respuesta? no, no me dieron respuesta alguna, sinceramente ando decepcionada con la tienda y con su trato de indiferencia total, ya que el trato de indiferencia no se hallaba solamente en línea, si no que también fue presencial, no hay atención al cliente, no hay nada, bueno, ni siquiera un "Bienvenido, ¿En qué puedo ayudarle?" ¡nada!.



0/10 no lo recomendaría, pero la sección de la ciudad es otra cosa, está bien bien bonito y como les digo había un montón de tienditas alternativas por todos lados y hasta ruinas había.



***

Y así fue como todo pasó, inició con motivo de una visita y terminó con un vuelo extra largo con escala en Medellín, Bogotá y un retraso de 10 horas.


11 comments:

  1. Me encantó la entrada, las fotos, el viaje... TODO jajajaja reí mucho con lo de la ciudad de los baños, no porque haya sido realmente gracioso sino porque te imaginé toda infantil riendo por algo muy tonto, como cuando en primaria alguien decía pedo jajajajaja. Que mal plan de la tienda pero bueno así pasa a veces.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que imáginate "Baths rugby team" xDDD como no me voy a reír!!!
      y si yo era de las que se reían cuando decían pedo

      Delete
  2. ¡Qué genial! Yo sería súper nerd y lo escribiría todo en mi blog ~ Hay un montón de cosas que pones que no vi que quiero ver :c
    Pero el tiempo se hace poco (igual que las energías) cuando uno pasea por todo aquello. Ver tanto que dices me hace pensar que totalmente tengo que ir, pero no una vez, sino varias~
    Algún día ^^u
    Guáááácala con el retraso. A nosotros nos cancelaron el avión y todos llegamos después al trabajo/escuela u_u

    Saludos, Lena~!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo contigo :O cuando visitas una ciudad que no es la tuya hay tantas cosas por ver y por conocer que nunca las vas a poder descubrir todas.

      Así como dices ando yo pensando (y de paso ahorrando nuevamente) para volver a vivir la experiencia de Londres, es bien bonito.

      El retraso al principio si me sacó de onda Dx pero luego mejor aproveché para irme a un hotel cerca del aeropuerto y dormir para recobrar energías :P así que tan malo, tan malo no fue


      Por cierto, muchas gracias por comentar <3

      Delete
  3. LENA!!! Yo leyendote en Inglaterra y siendo fan de Harry Potter esperaba la parte en la que irías por tu boleto para el andén 9 3/4 fighfodhgfdih

    Que padre todo en verdad!! Me transpirtaste allá y lo guardaré como una guía de turistas. Lo simbólico de esa cabina de telefonos roja ;A; <3 todas tus aventuras, iglesias y museos, que ganas de ir.

    Que lástima lo de Madame Chocolat ):

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te voy a contar que quería ir al tour de Harry Potter! pero mis pies ya no daban para más y me terminé quedando dormida en lugar de salir xD

      Aparte se sentía bien raro el caminar por lugares y reconocerlos por las películas, en especial Gringotts lo vi y me sentí toda fangirl. Lo que si puedo asegurar es que comprendí el porque de cositas pequeñas en el libro como la existencia del Hogwarts Express y así, no sé fue muy raro el sentir el click en mi cerebro.

      Delete
  4. Hola Lena!
    He llegado a tu articulo por el review de Madame Chocolat. Soy una de las chicas de la tienda. Me ha puesto super triste tu decepción y por eso he querido comentar, porque te has topado desgraciadamente con unas fechas muy malas en la tienda. Justo los dias de los que hablas acababamos de volver de una gran feria (la Japan Expo de París, es la feria más grande e importante de todo el año, para nosotras) donde vendimos gran parte del género y los articulos más chulos. Sólo somos dos chicas, así que cuando viene una feria, con todo el traslado que nos supone, el facebook a veces se satura, cosa que en condiciones normales nunca ocurre y andamos muy estresadas. Sentimos muchisimo si te sentiste desatendida, siempre ayudamos lo mejor que podemos.
    No me voy a alargar explicandote los exórbitados impuestos que pagamos por importar que afectan a los precios pero, pese a que el hecho de adquirir un producto en tienda, viendolo y pudiendotelo probar, tenemos precios similares a los que suelen costarle al usuario con envio y aduana. Las medias que viste a 19.95€ son nuestros diseños exclusivos, las producimos nosotras mismas, y por eso, es mucho más caro que comprar directamente a china un diseño producido en masa.

    En fin, siento mucho tu desilusión con la tienda. Esperamos que en una futura visita todo esté mejor.

    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola,

      Gracias por escribir, comprendo lo del cansancio, vaya que sí, sin embargo la Japan Expo Paris fue del 2 al 6 de Julio, el mensaje lo escribí el 25 de Junio, y la visita tuvo lugar al rededor del día 19 de Julio.

      Quisiera recordar que Grimoire no es chino, es Japonés, cuyos rangos van de 13EU hasta 27EU el par de medias igualmente diseños exclusivos, pero eso es otro asunto, los precios que manejan me quedan claro que amortiguan renta del local, salario, impuestos, un mundo de cosas con el fin de no quedar en número rojos y también todas aquellas cosas no solo son envío, y aduana, y es por ello que estoy nuevamente agradecida de vivir en México porque a mi como persona física los precios son más accesibles al ordenar algo al extranjero, ya que la aduana es menos rígida con el usuario promedio, así como con el servicio postal.

      Les deseo todo el éxito del mundo.

      Un saludo.

      Delete
  5. Cielo! Me expresé mal, ya sé que es japonés :) si yo tengo medias de Grimoire a nivel personal, a precio de venta me costaron casi 35€ (las compré en un evento en el que ellas estubieron) así que imaginate si las exportara y tuviese que venderlas, serían unos 50 o 60€. Me referia a que nuestra producción de medias tepuede parecer cara si lo comparas con algo chino, o con bodyline o algo así, pero es lo que tiene cuando sacas una producción limitada a 20 unidades de cada modelo, pues todo se encarece. Y bueno, la feria fue del 2 al 6, pero nosotras estabamos desde la semana antes preparando cajas y de todo y por eso estabamos un poco abrumadas. Y me refería a que la tienda cuando viniste estaba bastante vacía porque el nuevo género aun no había llegado después de la feria (como importamos mucha cosa de japón nos tarda un poco en llegar), una pena!

    De nuevo, un saludo <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola nuevamente,

      El tema no son las medias en si, ni la cantidad de cosas que dicen que tenían, que venga cuando les visité si tenían bastantes, incluso estantes con cosas en descuento, es la actitud que tienen con los clientes, o al menos con la experiencia que me tocó, tanto antes, como después, de que los clientes les deben a ustedes algo.

      Y tal cual fácil como no compro ahí, y ustedes se ahorran mis visitas y yo me ahorro el sentirme poco bienvenida, y mejor me dirijo a otras opciones.

      Nuevamente un saludo.

      Delete
  6. uff el año pasado estaba lleno de rusos.. ¡¡fué un horror!! Espero que tu gustara mi ciudad, yo la amo, especialmente la parte de alrededor de Santa María de Mar, que es donde vivo, es un lugar magico. Fué construido en el siglo XIV y aun hay algun edificio de la época. =)
    Que envidia, yo quiero ir a Bath T.T (bueno y a Inglaterra)

    ReplyDelete