2014/04/28

Una guía para viajar Lolita

Texto original por Lolita-Tips

"Acabo de regresar de un fin de semana en Nueva York con mi mejor amiga, y mientras estábamos allá ella sugirió que convirtiera todas estas experiencias en consejos para Lolitas. Pensé que era una idea excelente, pues recibo un montón de preguntas que puedo enlazar con mis experiencias, así que aquí está mi guía de viaje! Será una guía bastante larga.


¡Empaca tus maletas!
Antes de que te vayas  de viaje debes empacar para este. Desde el principio debes tener en mente cuantos días de tu viaje usarás Lolita, y si lo usarás desde el primer hasta el último día.

Si vas a usar Lolita el día que te vayas y el día que regreses puede ser de gran ayuda, porque estarás usando ya tu petticoat así que no tendrás que preocuparte por dejarle espacio en la maleta. Para ayudar a economizar espacio lleva solo outfits que usen la petticoat que traes contigo así no tendrás que guardar una extra. Si no usarás Lolita cuando te vayas y regreses (Hablaremos sobre las razones más adelante), empaca tu petti de la forma en que lo haces en casa, hecha una pelota, la más pequeña que puedas. A mi me gusta poner la mía en la bolsa con cierre de la maleta para ayudar a que se comprima.

Otra manera de ahorrar espacio es usando bolsas comprimibles. Son bolsas especiales en las que puedes poner tu ropa, cerrarlos y aspirar el aire. Muchos hoteles te pueden proveer de una aspiradora al momento de empacar para irte, pero si no estás segura, hay bolsas similares que empujan el aire hacia fuera al momento en el que las enrollas. Estas bolsas son un salva vidas si es que tienes espacio limitado.

Otro problema con el que te puedes topar, especialmente con el Lolita, es empacar tus zapatos, los zapatos Lolita usualmente tienen plataformas y tacones que son muy voluminosos en general, así que el menor número de zapatos que empaques, mejor. Intenta empacar el mayo número de coordinados que usen el mismo par de zapatos, así definitivamente ahorrarás espacio.

Cuando estés decidiendo que es lo que empacarás en tu viaje, ten en mente que por molesto que sea, a veces la moda Lolita puede no ser práctica para los lugares que visites. Si sólo tienes ropa calientita porque vives en un sitio frío pero viajarás a un sitio caluroso, quizá sea mejor no llevarte coordinados Lolita que gastar un montón de dinero en un guardaropa nuevo sólo para vacacionar. Si vas por ejemplo a viajar a la jungla a trabajar con animales, o a un sitio de pobreza extrema a ayudar construir un pozo o una escuela, la moda Lolita no es una buena opción, incluso si el lugar al que vas es Lolita-friendly siempre es mejor llevar contigo un set de ropa casual contigo por si acaso.

Otro de los problemas por los que me he topado es el sentimiento de haberme olvidado de algo, tanto empacando para irme de viaje, como para regresarme a casa. Para evitar ese sentimiento, planeo cada coordinado y lo pongo donde pueda verlo para poder observar cada accesorio, si lo necesitas ponte el conjunto completo para asegurarte que no se te olvida nada, luego anota una lista de cada cosa en el coordinado para después checarlo al momento de empacar, y finalmente has otra lista para las otras cosas que necesites (cepillo de dientes, maquillaje, peine, etc.) y ponlos frente a ti antes de empacar así te aseguras de que llevas todo lo que necesitas.


Imagen por Parfait Doll (x)


De ida y de regreso
Ahora que ya tienes todo empacado es momento de irnos, hablemos acerca de tu viaje.
Si se trata de un trayecto largo, digamos coche, tren, o avión lo más importante es que andes cómoda, si vas a estar en un avión por doce horas usando tu petti con más puff, tu corset más apretado y tus zapatos más altos, quizá no sea la mejor idea por que todo ello no suena demasiado cómodo, una buena petti estará bien sin importar que te sientes sobre ella por unas cuantas horas (Pero quizá doce horas sea demasiado, y si te preocupa que pierda el puff puedes llevarla en tu equipaje de mano hasta llegar al destino), solo aseguráte de dejarla en tu propio asiento e intenta que tu coordinado sea más o menos simple.

No uses un montón de joyería o accesorios (Los anillos pueden ser bastante molestos cuando intentas mover tu equipaje), usa tu cabello en un estilo que te parezca cómodo y lindo (recojido, trenzas, en un chongo, etc...), no uses telas delicadas como chiffon porque pueden atorarse y rasgarse, usa zapatos que no sean tan altos

Ten en mente que hay algunas cosas que simplemente no son prácticas para los viajes en avión. Los corsets por ejemplo que tienen varillas de metal hacen que el detector de metales se vuelva loco, y los zapatos con demasiadas correas pueden detener líneas al momento de intentar desabrocharlos. Ten estas cosas en mente. También ten en mente cosas como los baños en los aviones o en los trenes, yo sugeriría llevar contigo un cinturón delgado o un listón largo en tu equipaje de mano para que te lo lleves a los baños contigo de ese modo podrás atar la petti y dejarla fuera del camino.

Imagen por Lapin Hearts (x)


¡Prepárate para caminar!
No es un secreto que los zapatos Lolita no son exactamente los zapatos más cómodos para el momento de caminar. Muchas Lolitas que han usado esta moda por mucho tiempo se han acostumbrado ya e incluso pueden caminar sin molestias, pero ese no es siempre el caso.

Hay algunas cosas que puedes hacer para preparar tus zapatos para caminar, una opción es comprar zapatos medio número más grande y de este modo podrás ponerle plantillas. Las plantillas se pueden comprar en cualquier farmacia y hacen una enorme diferencia en los zapatos. Si esto es algo que no te es posible hacer, a mi me gusta siempre llevar conmigo un par de zapatos bajos y cómodos, si usas una bolsa Lolita enorme puedes meterlos ahí, pero si no tienes una carga una bolsa de plástico bonita, como de shopping, y mételos ahí, incluso si no son los zapatos más lolescos, un par de flats pueden salvarte si es que por ejemplo vas a caminar por toda la ciudad, y siempre puedes cambiarlos para tomarte fotos.

¡También recuerda empacar curitas!, pañuelos y toallitas húmedas vienen muy bien también. En mi viaje a Nueva York mientras caminaba por Central Park noté que mi tobillo se sentía húmedo, me senté y me quité el zapato sólo para encontrar que mi calceta estaba empapada de sangre. Mi zapato había cortado mi tobillo, ¡Y yo ni siquiera me di cuenta!, no me dolía porque ya estaba acostumbrada a el y no era algo que podía ver gracias al zapato. Afortunadamente cargaba conmigo un montón de curitas así que pude ponerme una antes de que el problema empeorara, aunque también pude evitar el problema con tan solo haberme puesto curitas antes de lastimarme, o haber comprado unos cojines para los zapatos.


Imagen por Tokyofashion (x)


¡Cuídate!
No todos los tipos de hostigamiento valen la pena para quemarle los ojos a alguien, en algunas situaciones, aunque atemorizantes, pueden resolverse contactando a la figura de autoridad. Mientras andaba en Nueva York, mi mejor amiga y yo estábamos caminando de regreso al hotel, cuando llegó éste hombre y nos preguntó la hora, se la dijimos pensando que nos dejaría, pero el continúo charlando con nosotras diciendo que quería comprarnos bebidas, preguntó nuestros nombres, etc. Le salimos con nombres falsos en el momento, porque no nos sentimos agusto dando nuestros nombres reales,  y repetidamente los rechazaba.

Cuando llegamos a nuestro hotel el sujeto aún nos seguía, ponía su brazo al rededor de mi amiga (en este punto yo me puse detrás de el para no quitarle el ojo), el nos siguió hasta el lobby del hotel y asumimos que nos dejaría en paz, pero en lugar de irse cuando el encargado le dio una mirada, el preguntó si es que podía ir a nuestra habitación a usar el baño, yo le dije que podía usar el baño del hotel que se encontraba en el piso principal, y fue ahí donde corrí con el encargado a decirle que ese sujeto nos estaba siguiendo y no nos dejaba en paz. El encargado fue al pasillo donde estaba el sujeto y comenzó a gritarle que se fuera del hotel, mientras tanto mi amiga y yo nos metimos al elevador y presionamos números al azar antes de presionar el de nuestro piso, en caso de que el tipo aún estuviera ahí no supiera en que piso estábamos.

La moraleja de la historia es: Usen el sentido común al lidiar con situaciones de este tipo, tengan en mente que esto es algo que puede pasarle a cualquiera ¡No importa lo que vistas!. No importa que tan buena persona alguien luzca, no lo conoces, no dejes que nadie ajeno se acerque a tu habitación del hotel y sobre todo deshaste de el de todas las maneras que puedas. A veces puedes hacerlo de manera tranquila, hablando con una figura de autoridad, otras deberás sacar el gas pimienta.

Y si estás en una zona por la que nunca has estado antes, lleva alguien contigo, si estás solo, es decir sin tu familia o amigos pero debes estar ABSOLUTAMENTE en esta locación desconocida por la noche, llama a alguien por teléfono, las personas son menos propensas a hostigarte si es que andas por el teléfono. (N. del T: No ando muy segura si andas por teléfono no te hostigarán, al menos no si es que funcione en México)


Hablando de sentido común...
Ten en mente algunas de las cosas más obvias, sé que suena tonto señalarlas, pero dentro del caos de prepararte se te pueden olvidar algunas cosas.

  • Si viajas por avión, tren, o autobús: asegúrate de investigar cuantas bolsas tienes permitido llevar contigo. 
  • Si te vas a quedar en un hotel: llama por adelantado para asegurarte que tengas todo lo que necesitas para el check-in, y escribe la información en al menos dos lugares. 
  • Si vas a asistir a algún show, o concierto, o algo que necesite de tickets: pon los tickets en un lugar donde no los perderás, como tu cartera.
  • Si vas a salir del país: Asegurate de no empacar nada que no se permita sacar del país (algunos alimentos por ejemplo), conoce cuantas onzas de líquido tienes permitido llevar, y también que es lo que puedes y no llevar en tu bolso de mano, etc...
  • También investiga el clima del lugar del lugar al que vas para que puedas empacar acorde.

¡Sé amable!
Todos serán más felices si eres amable con ellos, viajar puede ser estresante, sin embargo no es razón para desquitarte con la gente a tu alrededor. En estos casos hay mayor posibilidad de que recibas comentarios sobre tus prendas, y a veces es difícil decir si es que ese "Me gusta tu atuendo" es honesto o simplemente burlón, pero de todas maneras agradécelo. Si es que es un comentario honesto no hay razón para ser grosero, y si lo dicen bromeando, ¿A quién le importa?, ¿Tienes su atención, no? Tomaron su tiempo para intentar insultarte y no funcionó, así que el chiste es para ellos.

Por el otro lado, si es que tomas un taxi para cualquier lugar, sé amable con el conductor y recuerda dejar una propina si es que se acostumbra, ellos tratan con personas pesadas todo el día y si eres amable con ellos hay mayor posibilidad de que te lleven al sitio que necesitas de manera rápida. Dale propina a tu taxista, y a tu mesero (a menos que estés en un lugar donde no se acostumbra, o donde la propina ya está calculada en la cuenta, en ese caso aparecerá ahí), y recuerda agradecer a todos, al conductor, a encargado del hotel, incluso si estás estresada por viajar si eres amable con todos, es más pobrable que ellos lo sean contigo haciendo la experiencia más agradable y sencilla.

Viajar es muy divertido, vestir Lolita también lo es, pero juntar ambas puede ser un poco complicado, pero con un poco de sentido común y un poco más de cerebro, puede llegar a funcionar bastante bien. ¡Cuídate, prepárate, y planea por adelantado!"

3 comments:

  1. Viajaré en algunos meses a otro estado solamente :D
    Planeo usar únicamente un outfit, pero en la pasada Reunión Nacional llevé 2 y con lo pequeña de mi maleta fue una odisea, además de que los jsk estaban arrugados y no contaba con plancha (llevarla iba a ser un infierno)

    Me dio un poco de terror cuando cuentas lo de tu tobillo, pero que bueno que estabas preparada.
    Muchas gracias por los consejos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! La verdad es que no me pasó a mi Dx le pasó a Averie, la administadora de Lolita-tips en tumblr, yo solo le pedí permiso para traducirlo, porque sé que usar Lolita es muy muy bonito, y pues qué mejor que usarlo cada que se presenta la oportunidad ;D

      Si te soy honesta, solo he viajado vestida de Lolita dos veces, y las dos han sido a la capital que me queda como a 1 hora en camión, así que no presenté taaaaaantos líos porque me voy y me regreso y pues si se me olvidaron algunas cosas por no planear bien pero son detalles.

      Saludos y muchas muchas gracias por comentar

      Delete
  2. Mi problema es empacar mis zapatos, los zapatos usualmente tienen plataformas y tacones que son muy voluminosos en general, así que el menor número de zapatos que empaques, mejor. Intenta empacar el mayo número de coordinados que usen el mismo par de zapatos, así definitivamente ahorrarás espacio.
    Fuente: cruises galapagos 2018

    ReplyDelete