2014/04/09

Rosas de azúcar: Mi primer coord (y mi primera vez como lolita)

Esta entrada es parte de una actividad de Rosas de Azúcar. Y es que me he unido a este grupo donde hay actividades para escribir, y la verdad es que me siento rara, pues todos la han escrito desde hace meses, y yo, la novata, llegando tarde pero segura.


Antes de ser lolita tenía sentimientos encontrados con esta moda, me gustaba, pero me desagradaba, no sé había algo que no me gustaba para nada, quizá las faldas amponas, o los miles de vuelos y encajes que ahora me enamoran, algo tenía que no me gustaba, incluso se lo llegué a decir a mi mejor amiga, a quien tampoco le gusta.

Lo gracioso del asunto es que cuando me aventé a ser lolita, ella fue a la primera persona a quien se lo dije, y me apoyó por completo, cuando le dije "Hey, Andiie, soy Lolita", ella me respondió que que bien por mi, y que ella me apoyaba aunque a ella no le gustaba la moda lolita y yo le dije que no importaba que lo sabía, pero que era importante para mi decirle.

Mucho, mucho antes de eso tenía una idea base de lo que era ser lolita, usar faldas, tomar el té, ser un poco snob y ya, no tenía ni idea de lo que significaba.

Cuando fui a mi primer J'fest, por ahí del 2012, que es una convención sobre música yo aún no usaba lolita, pero después de no saber nada ahora bien que me sabía las marcas y algunos prints. En la fila había una chica, usando un JSK rosa de Angelic Pretty, con una bolsa a juego de exactamente el mismo color, blusa blanca y tea parties, cuando le dije a mis amigas, ese vestido es de AP, ellas solo se me quedaron viendo raro, y decidí quedarme callada, dentro de mi analicé cada parte de su conjunto, pulceras en una mano, un anillo de chocomint en la otra, otk blancos, no tenía ni idea de como sabía todo eso. Avanzó la fila, entramos y la perdí.

Menos de un año después una amiga mía y yo nos pusimos a hablar, y wow, yo no sabía que ella era lolita, la conocí hace mucho, cuando ella aún vivía en Toluca, no sé su edad, solo sé que nos conocimos hace mucho, y fue ella quien me convenció de que lo intentara, pero hasta ahí, nada sucedió por mi parte.

Llegamos al 2013, nuevo año, nuevo todo, no recuerdo el mes, yo seguía metida en el lolita, me había leído todo lolita tips ya sabía que no hacer, las reglas, y como combinar, incluso ya podía identificar a las lolitas en los libros de fotografía de fru!ts sentía que merecía una estrellita, incluso podía nombrar varios prints.

Pasó el tiempo y no sé como llegué a este grupo de ventas lolita, supongo que fue gracias a mi amiga y la vi esta falda de rayas verticales con un print de dulces, la compre de inmediato, por medio de telegráfos, salía muy noche de la escuela y era esa la única solución, pero el pago no pasaba, y yo no contestaba demasiados líos para ser verdad, hablando nos entendimos y fue su banco quien retuvo el depósito, me hizo en envío y me escribió una cartita y me regaló un moñito a juego.



Ya tenía mi primera falda, e improvisé un conjunto tan horrendo que me enorgullece haberme esperado aún no la uso como tal pero ya tengo armados varios coordinados con ella, la usé con una crinolina tan tiesa y larga que se salía por todos lados, una blusa blanca que uso de vez en cuando, medias blancas y unos zapatos que ve tu a saber de donde los saque, pero me sentía divina, nunca antes me había sentido tan bonita, y así fue cuando supe que éso era lo mío.

Poco a poco fui comprando más cosas, otras faldas, blusas, zapatos, petti, aún me hace falta comprar cardigans y boleros para tener mi armario completo.

Pasó más tiempo y se vino la primer meetup de la que sería mi comunidad, yo no tenía ni un solo coord en ese entonces, solo la falda y ya, les pregunté si aún así me aceptarían, y me dijeron que si, originalmente se haría en mi pueblo, pero por problemas, terminó haciéndose en Chapultepec, y yo me quedé sin ir. Vino otro evento el gran loliday, pagué mi boleto, fui feliz, me sentía soñada, ya casi tenía mi coord armado, pero por problemas con mi equipo no pude ir.

La tercera es la vencida, les recuerdo, se hizo un mini meet up, lo organizó Moon, una chica lindísima, y lo hizo en mi ciudad, jamás había estado más agradecida, fue el domingo 6 de Enero del 2014, y yo fui, usé mi primer coord en toda la vida

Idea general de como había armado mi coord,
después de unos ajustes terminó quedando así el día en que lo usé



Falda: Enchanted Boutique
Camisa, collar y bolso: Taobao
Saco: Tomy Hilfiger
Moño: Handmade
Zapatos: Offbrand
Medias: C&A

Asistieron algunas chicas, pero todas de ellas líndisimas, conocí a Mapi, Luna, Kyu, Tania, Moon y otra más, muchas de ellas habían venido del DF, fue algo super bonito, fuimos al museo, y a pasear, y a desayunar y al cosmo vitral, que yo para ser de Toluca, nunca antes lo había visitado, la verdad es que me encantó haberlas conocido, todas ellas son super lindas, ahora solo falta quitarme la pena y hablar mucho más con ellas porque en verdad me gustaría que fuésemos amigas.

Y esa es la historia de como fue que me volví lolita y de mi primer coord, quizá no sea la mejor, o la más complicada, pero para es mi historia y la seguiré escribiendo mientras pueda.

***

Otras blogs que también han participado

No comments:

Post a Comment